Celebrarán el Día de Internet en la Cámara de Diputados

Por primera vez la Cámara de Diputados será el espacio en el que se reunirán representantes de organizaciones de los sectores privado, público, académico y social, para celebrar el Día de Internet que se conmemora anualmente desde 2005.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán informó que este evento se realiza en coordinación con la Asociación Mexicana de Internet.

Se analizará el tema "Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación", a través de la presentación del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2015, así como de la conferencia "Its time to get schooled...in #cyberdefense", que ofrecerá HP.

Se contará también, dijo, con el panel #YOLOBORRO y retos legislativos en materia de seguridad, para la Prevención de Violencia, CiberBullying y Pornografía Infantil.

Asimismo, abundó, se llevara a cabo la conferencia titulada "La economía digital, habilitadora para un mejor México", la cual será impartida por el Director de Microsoft en México, mientras que "La Transformación de la Banca en la era digital" estará encabezada por el Director Global de Inclusión Financiera BBVA.

Dio a conocer que se contará con un panel en materia de educación, donde se abordarán los temas de Educación a Distancia, Cultura Digital y Planes de Estudio Técnicos y Universitarios.

Se hablará también de la "Salud digital en México. La tecnología al servicio de la práctica médica", así como de la "Transformación Gubernamental", entre otros temas.

Informó que el evento se llevará a cabo el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 8:30 horas, en la Sede de la Cámara de Diputados.