IMSS dará de alta a 2 trabajadores hospitalizados por choque

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que podrían ser dados de alta en corto plazo, dos de los cuatro trabajadores de una empresa maquiladora, que ingresaron el pasado jueves, tras haber sido impactado el autobús en que viajaban por un tráiler doble remolque.

La encargada de la Dirección Médica del Hospital General de Zona número 15, Patricia Amador Ramírez señaló que de los 13 trabajadores lesionados, cuatro ingresaron al IMSS de Reynosa y nueve más fallecieron en el lugar de los hechos.

Expuso que el trabajador Heriberto Torres Monreal, de 34 años de edad, será dado de alta en las próximas horas, luego de que no presenta heridas que pongan en riesgo su vida.

En tanto, el empleado Israel Martínez Gámez, de 42 años de edad, quien resultó policontundido, pasará hoy a quirófano y se prevé que sea dado de alta en corto plazo.

Amador Ramírez precisó que el empleado de Invamex, Guadalupe Ríos Nava, de 42 años de edad, se encuentra en sala de terapia intensiva.

Advirtió que su condición aún es reportada como muy grave y precisó que evoluciona estable dentro de su gravedad, tras haber sido intervenido la víspera.

La titular de la Dirección Médica del HGZ número 15 mencionó que la otra paciente de nombre Beatriz Antonia Moreno Rodríguez, de 38 años de edad, se reporta como grave estable.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refirió que ya fueron identificados ocho de los nueve trabajadores que fallecieron en el accidente registrado el jueves alrededor de las 6:30 horas, entre un camión que transportaba empleados de la mencionada empresa y un tráiler doble remolque.

Indicó que entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús, que trasladaba a los trabajadores y quien fue identificado como Ignacio Andagua Hernández, además de los empleados Anita Ibarra Ramírez, María Elena Guerrero, Enriqueta Zapata López, David, Borrego, Francisco Resendez, Luis Alberto Cabrera y Rubén Rodríguez.

La dependencia policiaca especificó que aún está pendiente de identificar el cuerpo de una mujer, que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta localidad.