Documentos personales que deben protegerse

Resguardar documentos personales de alto valor fuera de casa es una forma de protegerlos ante cualquier eventualidad como robo o siniestro, y tenerlos a la mano cuando se requieran, destaca la empresa StrongMax.

La firma dedicada a la renta de cajas de seguridad para resguardo de valores recomienda tener copias certificadas de los documentos que así lo permitan, y guardarlos en una caja de seguridad, pues es un lugar apropiado para mantenerlos a salvo.

El director de la empresa, Max Cukiert, refiere que los documentos que no puede uno arriesgarse a perder son el testamento, la factura del automóvil, el acta de nacimiento, las actas constitutivas y las escrituras inmobiliarias.

En un comunicado, agrega que si estos documentos se llegaran a extraviar, los trámites para recuperarlos son complicados, debido a que en algunos casos hay que levantar un acta ante en el Ministerio Público donde se deberá explicar la forma en que se extravió el documento.

Por tal motivo, el directivo sugiere tener una cultura de resguardo de valores para evitar trámites innecesarios y pérdida de tiempo para recuperarlos, y mantenerlos fuera del hogar u oficina para así contar con un respaldo ante un posible robo o siniestro.