Sur de Sonora registra temperatura máxima de 36 grados

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 36 grados centígrados y la mínima de esta mañana de 4 grados, en Sonora, informó la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, el organismo federal precisó que esas lecturas se tomaron en la región de San Bernardo, municipio de Álamos, en el sur, y en Huachineras, comunidad localizada en la región serrana al noreste del estado.

Indicó que una corriente de chorro y circulación ciclónica seguirán generando nublados, aunque hay potencial de lluvias escasas y posiblemente acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en el norte de la región.

Además, se registrará viento en rachas de hasta 65 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental, rachas de hasta 40 kilómetros en el resto de la región y en el centro y sur de la entidad continuará el ambiente cálido en el día, con algunas temperaturas cercanas a 35 grados.

En el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental continuarán las mañanas frías, con algunas temperaturas menores de 10 grados en la madrugada.

Durante las últimas 24 horas se registraron algunas lluvias en el norte del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 8.7 milímetros en Sonoyta.