Ofrece Preciado coordinación y respeto al gobierno federal

El candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, ofreció de ganar los comicios del 7 de junio próximo, una relación de respeto y coordinación con el gobierno federal, como debe ser en una entidad que pertenece a una federación.

En entrevista con Notimex, el abanderado panista aseguró que como senador y coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, tuvo una buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto y, "no tiene porque ser diferente ahora que sea gobernador".

A tres semanas de los comicios, manifestó que serán los ciudadanos los que habrán de cuidar y vigilar la elección y su equipo de campaña está preparando y capacitando a los colimences que estarán en las casillas con la representación de Acción Nacional.

"Le apostamos a los ciudadanos, no estamos utilizando ningún otro tipo de elemento más que la buena disposición que tienen los ciudadanos, del otro lado esta el PRI preparando a la policía, a la judicial, a los Ministerios Públicos, como si fuera una elección de Estado", opinó.

En ese sentido, el senador con licencia confió que el gobierno estatal no se atreva a poner a la policía a operar en la jornada electoral .

Comentó que la campaña para gobernador resulta muy larga, aunque dijo estar contento porque empezó con 20 puntos a bajo de su contricante del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, y el pronóstico de su dirigencia nacional es que van a ganar con 10 puntos de diferencia.

Por otra parte, a decir de Preciado, el gobierno federal debe investigar al actual gobernador de Colima, Mario Anguiano, para conocer si tiene nexos o no con la delincuencia organizada, aunque al momento, dijo, no hay pruebas contundentes contra el mandatario estatal.

"Sólo está el hecho de que presuntamente reprobó la prueba del polígrafo, al responder preguntas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico", reconoció el candidato pianista.

"Más allá de eso -agregó- no se han presentado algún documental o un tipo de prueba, pero también él -Mario Anguiano- lo deja mucho a la expectativa porque no quiere salir aclarar el tema del polígrafo, dice que no va a salir hasta el 8 de junio, entonces deja mucha a la expectativa el tema", enfatizó.