Querétaro y Veracruz contrastados van por último pase a semifinales

La noche de este domingo quedará definido el último cupo para las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, cuando Veracruz le haga los honores a Querétaro.

En punto de las 20:00 horas comenzará el compromiso en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente con el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.

Dicho partido en el puerto jarocho dejará ver a dos escuadras que viven contrastes, aunque se espera que eso no se refleje y ambos se acuerden de que se juega la liguilla y puedan brindar un digno espectáculo.

Lo antes mencionado debido a que Tiburones Rojos no pudo vencer en sus últimos tres compromisos en casa, mientras que Gallos Blancos ganó en sus últimas tres visitas, datos muy recientes pero que en la "fiesta grande" quedarían de lado.

Querétaro llegará a esta vuelta de los cuartos de final con la ventaja de 2-1 en el marcador gracias al gol de Yasser Corona en el tiempo de compensación en La Corregidora, algo que le podría costar muy caro al equipo escualo, que deberá ganar este domingo.

La afición hará su labor, la directiva veracruzana instó a los seguidores a formar un mosaico con los colores azul y rojo para impresionar al cuadro queretano, hecho que podría ser contraproducente para los jarochos, ya que la figura brasileña del Querétaro, Ronaldinho, podría recordar sus años mozos con Barcelona al ver ese acto con esos tonos.

En Veracruz se acordaron que los partidos no acaban hasta que pita el silbante y de ahí que la concentración deberá estar al máximo, en tanto que Gallos Blancos tratará de tener el balón y que sea el rival el que haga el desgaste.

Aunque se trate de dos conjuntos, que tal vez no tengan tanto auge, en la ida dejaron buen sabor de boca y para la revancha en el "Pirata" Fuente se espera mucha entrega de ambos clubes que saben que tienen su oportunidad de oro para alcanzar las semifinales.

"Ronnie", a quien se le borró la sonrisa en el partido del jueves al ser reemplazado, aunque después en sus redes sociales mostró su felicidad por la victoria, precisamente es una de las dudas del técnico Víctor Manuel Vucetich en su apuesta de retener y tocar el balón con el "49" o apostar por otro elemento de más movilidad.

El técnico Reinoso señaló que fue injusta la derrota y de inmediato mostró confianza en dar la vuelta al marcador, aunque el futbol no es de justicias.

Por su lado, Vucetich fue mesurado y dejó en claro que la eliminatoria está abierta, la cual se definirá este domingo en la noche.

En sus últimas tres visitas a casa de los Tiburones Rojos, Querétaro salió vivo, pero la liguilla es otra historia y todo queda en el aire en esta eliminatoria, que se da por vez primera en el futbol mexicano.

A Veracruz le alcanzará ganar 1-0 o 2-1 para llegar a la antesala por el título, en caso de que su rival haga dos goles o más, se verá obligado a vencer por diferencia de dos tantos por el "dichoso" gol de visitante.

Gallos Blancos continuará en el certamen siempre y cuando gane o empate, si pierde lo deberá hacer por un gol y sea con un marcador diferente al 1-0 y 2-1.