Universidad de NL recibe reconocimiento en Ciencias del Ejercicio

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf), otorgó el reconocimiento a la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La institución educativa refirió que en México hay registro de 14 programas académicos de cultura física y deporte con acreditación, que avala su calidad educativa, entre ellos, destaca la Licenciatura que oferta la Facultad de Organización Deportiva (FOD).

Por segunda ocasión consecutiva, subrayó, la FOD obtiene este aval de calidad por parte de Comacaf.

El director de la FOD, Oswaldo Ceballos Gurrola, afirmó "nuestra facultad ha venido registrando una espiral ascendente de crecimiento en su población".

Esto, indicó, "no se debe a otra cosa que al reconocimiento social de la calidad del trabajo de nuestros egresados".

"Para nosotros en la Facultad de Organización Deportiva, la mejora continua es un deber al que nos dedicamos todos los días, en el que dejamos lo mejor de nosotros", resaltó.

Recibimos, dijo, la acreditación por parte del Comacaf y nos enorgullece, porque representa un reconocimiento al esfuerzo realizado y que alineado a la Visión 2020 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, constituye nuestra razón de ser.

Por su parte, el titular de Comacaf, Néstor Eduardo Rivera Magallanes, señaló que la FOD cumplió con los requisitos establecidos por el organismo que preside, para mantener la acreditación correspondiente, con una vigencia de cinco años.

Añadió que se evalúan indicadores fundamentales para garantizar la calidad educativa, como son: el estatus de los alumnos, el trabajo de los académicos, los administrativos, la infraestructura de la institución, el perfil de egreso, el ingreso e incluso la empleabilidad.

El proceso, detalló, inicia con una autoevaluación por parte de la institución educativa, posteriormente, los evaluadores visitan la dependencia para verificar que se cumplan con los requisitos que el consejo tiene establecidos sean cumplidos para obtener la acreditación, o en este caso, mantenerla.

Posteriormente, continuó, se hace un dictamen con observaciones en relación a fortalezas y debilidades de la institución, además de verificar si cumplieron con lo mínimo establecido para obtener la reacreditación.