Steven Wilson presentó su más reciente disco en concierto

El cantante británico Steven Wilson triunfó en el concierto que ofreció anoche en la Ciudad de México, donde presentó los temas de su reciente producción discográfica "Hand. Cannot. Erase".

Acompañado por cuatro músicos en diferentes instrumentos y por diversos elementos multimedia, el nominado al Grammy deleitó a su séquito mexicano, en la primero, de dos fechas en El Plaza Condesa.

Desde las primeras canciones: "First regret", "3 years older" y "Hand cannot erase", el cual le da nombre a su álbum, Wilson provocó que sus dos mil fanáticos reunidos en este recinto no despegaran la vista de la tarima, cifra de acuerdo con los organizadores.

Y es que mientras transcurría el "show" con temas como "Perfect life", "Routine" e "Index", Wilson, quien tenía dos años sin venir al país, demostró su talento tanto en la guitarra eléctrica, como en el teclado, mientras se proyectaban los videoclips de sus temas.

"Gracias Ciudad de México ¿van a venir mañana? De hecho voy a estar tocando canciones de mi disco 'Hand. Cannot. Erase'", declaró el vocalista, quien cuenta con más de tres décadas de trayectoria.

Luego de que un admirador pidiera una canción mediante una pancarta, el anfitrión simplemente comentó que acataría el 'setlist' que tenía programado, lo cual provocó algunas risas del público.

Fue así como sonaron piezas como "Home invasión", "Regret" y "Lazarus" con la proyección de diversas imágenes de retrato y de varios juegos de luces que fueron ovacionados.

"¿Recuerdan la primera vez que vine a México? Parece que toda la vida he viajado aquí; llevo mucho tiempo haciendo música.

"Yo creo que todos saben el nombre de mi primer disco, es igual al nombre de una calle de este país ('Insurgentes'), que por cierto grabé una parte aquí", declaró el multiinstrumentista, productor e ingeniero de sonido, quien en el 2012 grabó el CD y DVD "Get all you deserve", en el Teatro Metropólitan.

El sonido potente del rock progresivo del ex integrante del grupo Porcupine Tree continuó con "Harmony korine", el cover "Thank you", original de la cantante Alanis Morissette, "Ancestral" y "Happy returns".

Así como con "Ascendant", que al finalizar se desprendió del escenario una cortina transparente que proyectó un video y seguir con los temas finales "The watchmaker", "Sleep together" y"The raven refused to sing".

Wilson, para realizar su disco "Hand. Cannot. Erase", se inspiró en la escalofriante historia real de Joyce Carol Vicent, una mujer del Reino Unido quien murió en su apartamento en 2003, pero que su cuerpo fue descubierto en el 2006.