Protagonizan singular combate Romney-Holyfield

En un singular combate el ex candidato presidencial Mitt Romney fue derrotado hoy por el cinco veces campeón mundial de box Evander Holyfield.

En 2012, Romney perdió ante Barack Obama lo que hizo historia al llegar así el primer presidente afroamericano y ahora de nueva cuenta fue derrotado por un oponente del mismo color.

Los contrincantes causaron gran expectación, Holyfield portando un calzoncillo negro con vivos blancos y Romney, quien hace unos días anunció que no buscaría la candidatura presidencial republicana, un calzoncillo rojo con vivos blancos.

Durante el breve combate fue evidente la experiencia y el manejo del ring del boxeador retirado, quien jugueteó, hizo circulos alrededor del político a quien le lanzó algunos golpes sin lastimarlo con seriedad.

En el segundo asalto en Salt Lake City, Holyfield dejó que su contrincante le tirara algunos golpes y lo impactara para al final terminar abrazados.

Antes de la pelea y en su afan de cooperar con el evento caritativo, Holyfield le había ofrecido a Romney que se dejaría morder la oreja hasta gratis, en alusión a su pelea de 1997 en donde Mike Tyson lo mordió de esa forma en histórico combate.

En la cartelera boxística, en donde se enfrentaron peleadores profesionales, se presentó al inicio la peculiar pelea del político republicano con el ex campeón mundial de peso pesado.

La recaudación fue para CharityVision, una organización con sede en Utah, que ayuda a los médicos en los países en desarrollo a realizar cirugías para restaurar la visión en pacientes con ceguera curable.

El hijo de Romney, Josh Romney, que vive en Utah, se desempeña como presidente voluntario de CharityVision, que ofrece asistencia gratuita en Perú.

Patrocinios corporativos para el evento se recibieron desde 25 mil a 250 mil. Los organizadores estimaron que se recaudaría un millón de dólares esta noche.

Antes de la pelea, Romney y Holyfield participaron en una ceremonia de pesaje la noche del jueves y luego de que ambos difundieron videos de sus respectivos entrenamientos previos.

Romney, de 68 años, pesó 179 libras y quien se entrenó en un par de sesiones de entrenamiento en Fullmer Brothers Boxing Gym en Utah, por su parte Holyfield, de 52 años, pesó 236 libras.

Romney, el más alto perfil de Mormón en Estados Unidos, es muy popular en el estado, donde más del 60 por ciento de los residentes son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Más allá de sus conexiones religiosas, el ex gobernador de Massachusetts es recordado por muchos por dar la vuelta en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002 después de un escándalo de sobornos.

Romney ha construido recientemente una casa en el área de Salt Lake City y está registrado como votante de Utah.

Josh Romney ha expresado su deseo de recaudar un millón de dólares del evento, lo que cubriría 40 mil cirugías para ayudar a los deficientes visuales.