"Maromerito" Páez cae y José Benavidez defiende título interino AMB

El boxeador mexicano Jorge "Maromerito" Páez falló en su oportunidad y perdió por nocaut técnico ante el estadounidense José Benavidez, quien retuvo su título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El "Maromerito" afrontó con valentía la pelea más importante de su carrera, pero el castigo recibido y una caída a los 21 segundos del duodécimo episodio hicieron que el réferi detuviera la pelea, aunque el mexicano quería seguir y terminar la misma.

Desde el inicio Benavidez lució mejor y soltó buenas combinaciones, y aunque el retador buscó reaccionar tras poner al de las "barras y las estrellas" contra las cuerdas, éste mandó a la lona al mexicano en el tercer giro tras golpe al cuerpo.

José se defendía bien en la arena US Airways Center ante un rival que no podía impactar de manera precisa sus envíos y que además era castigado, situación que complicó la pelea del "Maromerito".

Y a pesar de los golpes que Jorge Páez Jr recibía una y otra vez, siguió hacia delante en busca de conectar a Benavidez, que en diversas ocasiones estuvo contra las cuerdas, pero desde esa posición logró buenos y certeros impactos.

Solo el nocaut podría darle la victoria al mexicano en esta dura contienda y se lanzó con todo en la recta final, incluso se vio mejor en los episodios 10 y 11 sobre un oponente que parecía cansado.

El ex campeón mundial Erik "Terrible" Morales, quien estaba en la esquina de Páez Jr, le pidió que dejara todo en la recta final en busca del triunfo, a lo que el pugilista respondió de manera afirmativa.

Peor en el duodécimo rollo llegó el momento definitivo. Un gancho de izquierda derribó al "Maromerito", quien trató de seguir la pelea, aunque el réferi decidió pararla para decretar el triunfo del aún monarca.

Con este resultado, el "Maromerito" quedó con récord profesional de 38-6-2, 23 antes del límite, mientras que el aún campeón consumó la primera defensa del fajín y se mantiene invicto, ahora con 23 triunfos, 16 antes del límite.

En otra pelea, el mexicano Antonio Orozco (22-0, 15 KOs) derrotó por decisión unánime al estadounidense Emmanuel Taylor (18-4, 12 KOs), con puntuaciones de 96-94, 96-94 y 98-92, luego de diez rounds.