Proponen que próxima legislatura en Puebla presente agenda de trabajo

El presidente de la Comisión Permanente, Antonio Gali López dio a conocer, a nombre de los coordinadores parlamentarios que integran el Congreso del estado, una iniciativa para que en los primeros 90 días de la próxima legislatura, presente una agenda de trabajo.

Al concluir la sesión de dicha comisión, dijo en entrevista, que esto va a permitir que en dicho lapso de tiempo, vengan con iniciativas de ley, asimismo con una proyección de políticas públicas, que se puedan establecer conforme a la gestión, con una agenda legislativa de prospectiva.

Antonio Gali enfatizó que al ser una legislatura de largo plazo, por única vez, de cuatro años y ocho meses, va a permitir que jurídicamente, todos los acuerdos y diálogos políticos que se integren en ella, puedan aterrizar en beneficio de la sociedad.

"Es un plan de trabajo que deberán presentar en unos 90 días, lo cual va a servir mucho en el desarrollo de la legislatura", acotó.

En otro tema, la Comisión Permanente Congreso del estado informó del concurso enviado por los diputados Benedicto Cortés Díaz y Yasmín Nalleli Flores Hernández, por el que se integran al grupo legislativo del Partido Nueva Alianza.

Los legisladores tomaron protesta como diputados propietarios, integrándose a los trabajos de la LVIII Legislatura, el pasado 10 del presente mes.

Los integrantes de la Mesa Directiva mencionaron que los diputados locales de Nueva Alianza, entre ellos, Héctor Eduardo Alonso Granados y del Revolucionario Institucional (PRI) Eleofermes Palacios Reyes, se reincorporaron a esta soberanía, a partir del 22 del presente mes.