Invoca el Papa sabiduría para solucionar conflictos en Medio Oriente

El Papa Francisco invocó hoy a la sabiduría para conquistar la paz y aseguro que esa debería ser la cualidad que prevalezca ante los conflictos en Medio Oriente.

Esto lo dijo durante el sermón de su misa cotidiana, que celebró a las 07:00 horas local (05:GMT) en la capilla de su residencia vaticana, la Casa de Santa Marta.

Jorge Mario Bergoglio centró su homilía en la primera lectura de este día, tomada del libro bíblico del Génesis, donde se narra sobre la discusión entre Abraham y Lot por la repartición de la tierra.

"Cuando leo esto pienso en Oriente Medio y pido mucho al señor para que nos dé a todos la sabiduría, esta sabiduría - no discutamos, yo voy por esta parte, tú por la otra ... - por la paz", señaló en italiano.

En su discurso el Papa aseguró que Dios llama a todos por su nombre y esa es la seguridad del creyente. Ser cristiano "no es una casualidad, ¡es una llamada! Una llamada que nos (dice) seguir adelante".

Agregó que la certeza del cristiano es que el señor nunca lo deja solos y le pide seguir adelante, incluso entre problemas y dificultades.

"Ser cristiano es una llamada de amor, de amistad; una llamada a convertirme en hijo de Dios, hermano de Jesús; a volverme fecundo en la transmisión a los otros de esta llamada; a convertirme en instrumento de esta llamada", indicó.

"Hay tantos problemas, tantos problemas; hay momentos difíciles: ¡Jesús pasó tantos! Pero siempre con aquella seguridad: El Señor es fiel, porque él jamás puede renegar de sí mismo, él es la fidelidad", apuntó.