Muere 11 personas por explosión de bomba en Afganistán

Al menos 11 personas perdieron la vida luego de que el vehículo en que viajaban activó accidentalmente una bomba colocada en el camino por donde circulaban en el noroeste de Kandahar, informaron hoy las autoridades afganas.

Según los hechos, el minibús golpeó una bomba enterrada en una carretera de la sureña provincia afgana, matando a 11 miembros de una misma familia, ocho mujeres, dos niños y un hombre, que viajaban para asistir a una boda, reportó el canal de noticias Khaama Press.

El portavoz del gobernador de Kandahar, Jawed Ahmad Faisal, señaló que el autobús golpeó el dispositivo en una carretera al noroeste de la ciudad de Kandahar a las 07:45 horas locales.

"Esta mañana, una bomba estalló al paso de un vehículo civil en el distrito de Arghandab en la que murieron 11 personas y el conductor y otro hombre resultaron heridos", señaló el vocero de la policía de Kandahar, Ghorzang Afridi.

Por otra parte, seis policías murieron en un incidente similar registrado en la noche del lunes en la provincia central de Uruzgan.

Los agentes fueron asesinados cuando regresaban a su cuartel general tras una operación en el distrito de Deh Rawood.

Aminullah Khaliqi, el jefe de distrito, dijo que la explosión en la zona de Mirchi destruyó la camioneta en la cual viajaban los policías.

Aunque ningún grupo se atribuyó la responsabildad de los respectivos ataques es frecuente que los talibanes coloquen este tipo de artefactos explosivos en las carreteras afganas.