Candidato Independiente en NL mejoraría Hospital Universitario

El candidato Independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón prometió apoyar en el mejoramiento de la infraestructura en el nosocomio dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que da servicio a pacientes del noreste del país.

En visita por el centro hospitalario, "El Bronco" presentó sus propuestas políticas ante alumnos, directivos y personal médico.

Es necesario mejorar las condiciones del Hospital Universitario, así como de su personal médico, por lo que de ganar el 7 de junio próximo en la elección, en su gobierno dará prioridad al tema de la salud.

Señaló que en el nosocomio "hacen mucho con nada", por lo que su objetivo es impulsar un cambio de beneficio para personal médico y pacientes.

"Necesitamos reducir el aparato de gobierno, sacar a los cobrones porque hay muchos que cobran sin hacer nada..., el estado debe otorgar salud universal y que los impuestos que la gente paga sean para la gente tenga mejores condiciones", agregó.

Rodríguez Calderón prometió aumentar el presupuesto que recibe anualmente el Hospital Universitario y crear un albergue para familiares de enfermos, ya que 30 por ciento de los servicios de salud e internamiento se dan a personas que viven fuera del área metropolitana o del estado.

"Primero que el estado incremente el presupuesto al Hospital Universitario, yo haré un acuerdo con los gobernadores de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis, la gente que viene a un servicio para que también esos gobiernos ayuden al Hospital Universitario", indicó.

"Me sentaré con los gobernadores para que también ellos le den un presupuesto al Hospital, vamos a construir un gran albergue para que se pueda quedar la gente donde tenga donde bañarse y aumentarse a lo mejor se puede hacer con empresarios que quieran ayudar", reiteró.

NTX/PMR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN