Exposición fotográfica en Chapultepec plasma espíritu multicultural

La exposición "Feria de las Culturas Amigas 2014", integrada por 60 fotografías de gran formato de los mejores momentos que se vivieron en la última edición del encuentro, fue inaugurada en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Las fotografías muestran la cultura de los países participantes como Chile, Indonesia, Uruguay, Argelia, Marruecos, Japón, entre otros, y serán exhibidas hasta el 14 de junio, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en un comunicado.

Las 60 imágenes que integran la exposición fueron tomadas por los especialistas en fotografía Luis Gallardo, Ivanilich, Marisol López y Taly Rish, quien también estuvo a cargo de la curaduría de dicha obra.

La exposición plasma el significado que la Feria tiene para la Ciudad de México, vista como la celebración de las riquezas culturales del hombre.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, indicó que este año se tendrá como invitado especial a Reino Unido, para celebrar el Año Dual con que se rememoran casi dos siglos de relaciones diplomáticas.

En 2014, la Feria de las Culturas Amigas rompió récord de asistencia, con dos millones 300 mil visitantes para disfrutar de un total de 87 participaciones diplomáticas, cifra que para la edición de este año se eleva a 94 representaciones.

Este año el encuentros se llevará a cabo por segunda ocasión en la Plaza de la Constitución del 14 al 24 de mayo, mientras que la exposición "Feria de las Culturas Amigas 2014" estará en exhibición en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec hasta el 14 de junio.