Destacan importancia de Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2030

Con el objetivo de exponer los Objetivos de Desarrollo del Milenio que buscan duplicar el presupuesto destinado a la ayuda humanitaria en el mundo, el presidente del Copenhagen Consensus Center, Bjorn Lomborg, habló en la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec.

En relación a las prioridades para ayuda humanitaria a nivel global, 82 de los principales especialistas del mundo y 44 expertos del sector organizados por el Copenhagen Consensus Center, priorizaron de entre los 169 objetivos mundiales de la ONU 19 metas globales para 2030.

La institución indicó en un comunicado que el panel formado por dichos especialistas sostiene que si los esfuerzos internacionales se enfocan en ellos se tendrán mayores resultados.

"Le preguntamos a un grupo de economistas qué piensan cuando revisamos todos los datos y nos dan 19 prioridades. Esto es mucho mejor que 169 objetivos y lo mejor, es que van a tener un beneficio cuatro veces mayor que si tenemos 169 objetivos", señaló Bjorn Lomborg.

Algunas de las 19 metas son la lucha contra la tuberculosis; el combate a la desnutrición infantil; reducir los subsidios de los gobiernos al uso de combustibles fósiles; la protección de los arrecifes de coral, y la reducción de las barreras al comercio internacional.

Finalmente, indicó que la violencia contra mujeres y niños es uno de los males más costosos y eliminarla podría tener grandes beneficios.