José Luis Roma afirma que es un honor que Yuridia cante sus letras

Como compositor, José Luis Roma, integrante del dueto Río Roma, se siente honrado por los logros obtenidos, entre los más recientes, que la cantante Yuridia le grabara unos temas.

En charla con los medios, José Luis Roma, quien participará en la Bohemia 22 al lado de Leonel García y Áureo Baqueiro, indicó que fue todo un honor que la cantante trabajara con él.

"Tenía muchas ganas de que me grabara Yuridia y aceptó, grabó y está increíble, no puede decir que canción es, pero el universo me dice que va a ser la punta de lanza de su disco, así como ha sido la de Ha*Ash, es una sensación bien bonita", apuntó.

Sobre Yuridia, externó que tiene una voz que matiza, que tiene alma y que no cansa, "es una voz que puedes poner todos los días y no te aburre, pocas voces pueden presumir de eso, y yo la conocí en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)".

Agregó que con ella se grabarán tres canciones, además, afirmó, que ya terminó con el repertorio de lo nuevo para Río Roma, pero aún no sabe quién más tiene en la mira para grabar o componerle más canciones".

Dijo que Cristian Castro lo llamó para ver sí le podía componer una canción, sin embargo no sabe sí aceptará, por la carga de trabajo que tiene, entre el programa en el que participa y preparando nuevo material discográfico para su próximo disco.

"No es como una maceta, por más que uno tenga una cierta estadística va bien y nunca puedes prometer, a veces sí la tienes, pero ahorita no tengo nada, porque estamos con lo de Río Roma y Yuridia", externó.

La Bohemia 22 se llevará a cabo este jueves en el Centro Cultural Roberto Cantoral y ésta es la segunda ocasión que invitan a José Luis Roma a participar.

"Está es mi segunda bohemia, en la primera canté "Todo cambio", "Día de suerte" y que bueno que podamos hacer otra bohemia con canciones nuevas, muy importantes y me encanta que la SACM haga esto porque seguimos buscando ese reconocimiento al compositor", indicó.

Río Roma está conformado por José Luis y Raúl Roma, y aunque en esta ocasión, sólo va el segundo, subrayó que su hermano siempre lo apoya y no existe entre ellos envidias, al contrario, trabajan siempre como un equipo.

"Río Roma es un gran equilibrio y estamos más unidos que nunca, somos dos delanteros que se van pasando el balón sin buscar quien anota el gol; como va evolucionando el proyecto, nos vamos delegando actividades, yo me clavo más en la composición y él en el canto".

Además, indicó que la razón principal de estar en solitario en la bohemia es para darle el peso del compositor, que en este caso es él, y pronto Raúl dará a conocer sus propias canciones.