Llama diputado a privilegiar diálogo en caso de jornaleros

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Carol Antonio Altamirano, afirmó que se debe privilegiar el diálogo y la paz en el caso de los jornaleros de San Quintín, Baja California.

En ese sentido, condenó el uso de la fuerza pública el pasado viernes durante una manifestación de jornaleros de la referida comunidad, "es lamentable que se haya usado la fuerza y la violencia policiaca para desalojar a los jornaleros de San Quintín", expresó.

En un comunicado lamentó la respuesta de las autoridades ante las demandas de los jornaleros, pues "es a través del diálogo como se deben atender las demandas sociales y no mediante el uso de la fuerza; se debe privilegiar el diálogo y la paz".

El legislador consideró que las demandas de los trabajadores agrícolas son justas y el uso de la fuerza pública sólo generará más encono, lejos de ayudar a resolverlas, "los gobiernos estatal y federal, debe atender esta petición y escuchar los planteamientos de los jornaleros y llegar a acuerdos, a través del diálogo respetuoso".