Ivonne Álvarez promete Línea 4 para Santa Catarina, NL

La candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, dijo hoy que, de alcanzar la gubernatura, impulsará la construcción de la línea 4 del Metro hacia el municipio de Santa Catarina.

Al encabezar la presentación de resultados del Foro Ciudadano de Desarrollo Urbano, Transporte Público y Vialidad, como parte de la plataforma "Propuestas por Nuevo León", la abanderada emanada del PRI, indicó que proyecta además extender el transmetro hasta el municipio de Juárez y transformar la Agencia Estatal del Transporte.

Dentro de este foro promovido durante su campaña proselitista, señaló que recibió 500 planteamientos ciudadanos para mejorar la operatividad del transporte urbano y el servicio a los usuarios, y que la Agencia Estatal del Transporte dependa directamente de la gobernadora.

"Esos son dos de los compromisos que haremos para crecer el Metro; hacia Santa Catarina por la densidad poblacional que tiene este municipio y además el municipio de San Pedro y el municipio de García también".

El crecimiento poblacional va hacia allá y por eso es la necesidad de crecer el Metro hacia aquella zona de Santa Catarina e igualmente el transmetro hacia el municipio de Juárez, expresó.

"Refrendamos mi compromiso de trabajar para poder que Nuevo León crezca con orden, que tenga mayor movilidad y sobre todo un mejor transporte público para servirle a nuestra gente", enfatizó.

En este orden, la aspirante postulada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata aseguró que continuará el Metro gratis los domingos.

Respecto de Ecovía, Ivonne Álvarez señaló que incluirá 20 unidades más para llegar a 100, nutrirá las rutas alimentadoras y ampliará el número de estaciones.

También propuso una tarjeta de identificación de taxistas y aplicar nuevos sistemas tecnológicos para mejorar su servicio.

En movilidad prometió un plan de rehabilitación del pavimento en el estado y, en donde se requiera, la posibilidad de instalar concreto hidráulico; modificar la Ley de Pavimentos para que el constructor se haga responsable si surge alguna falla en la obra realizada.

NTX/PMR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN