Arce señala que Chivas debe entender que la liguilla empieza de cero

El cierre que tuvo Guadalajara dejó a disgustó al plantel, así lo aceptó el mediocampista Fernando Arce, quien, sin embargo, señaló que la liguilla es un nuevo torneo y que, como tal, deben comenzar de cero.

"Si bien no tuvimos los resultados deseados en los últimos partidos, le tenemos que dar vuelta a la página y pensar en que es una liguilla, en la que, como todos los demás, tenemos las mismas posibilidades de poder quedar campeones", dijo.

Consideró que deben "jugar con mucha tranquilidad a pesar de que sea un clásico, ser muy sólido defensivamente, con mucha atención, que desde el primer minuto nos podamos apoderar de la pelota e imponer las condiciones del encuentro".

Advirtió que tienen que dejar atrás lo que hicieron durante la fase regular, terminar con las fallas que tuvieron y reforzar los aspectos positivos en su funcionamiento. "Ahora empezamos de cero de nuevo, estas fases finales se tienen que jugar de manera muy inteligente".

Explicó que "al arrancar de local tienes que evitar que te anoten y convertir los más que se puedan para obtener una ventaja considerable, ya después plantearás la vuelta, pero de entrada hay que ser fuertes atrás y procurar ser contundentes", acotó.

Finalmente, destacó que deben "ser conscientes de que en esta instancia se deben de dar pasos cortos, porque si das pasos agigantados te puedes tropezar; así es esta fase, con todo lo que hemos pasado en lo personal creo que le podemos aportar mucho al equipo para esta primera serie".

Chivas continuará este martes con sus trabajos de preparación, de cara al partido de ida de cuartos de final ante Atlas, que se celebrará el jueves en punto de las 21:00 horas.