Conoce relator de ONU ley sobre telecomunicaciones de Honduras

El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, se reunió hoy aquí con el presidente de Honduras y otros sectores para informarse sobre las reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

La Rue, quien llegó la víspera al país centroamericano se entrevistó además con representantes del Congreso Nacional con quienes habló de la denominada "ley mordaza", que pretende aprobar el poder legislativo y que tiene un artículo que lesiona la libre expresión.

Dicha "ley mordaza", denominada así por la sociedad civil, además de regular las frecuencias de radio y televisión, contiene también medidas contra los contenidos de la información que se despliegan en los diferentes medios de comunicación.

"He planteado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que periodista es todo aquel que investiga y sistematiza la información y la traslada a un público específico", apuntó en conferencia de prensa.

Por otra parte, advirtió que los periodistas tienen un nuevo desafío del profesionalismo y la ética y es definir el trato que se debe dar a la nota roja y amarillista, porque no es responsabilidad del Estado.

"En El Salvador se llegó a un acuerdo entre los periódicos, que no iban a destacar la violencia en la portada, en todo caso al interior, porque los diarios y sus primeras planas se despliegan en los kioscos, donde pasa la población, entre ellos los niños", advirtió La Rue.