Instituto Electoral de Colima inicia promoción de voto

El Instituto Electoral del Estado (IEE), inició este fin de semana una campaña intensa de promoción del voto, denominada "La elección es tuya ¡Vota!", confirmó la presidenta de la institución, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano.

Mencionó que la campaña, basada en seis ejes, tiene el propósito de crear conciencia entre el electorado colimense sobre la importancia de su voto para el futuro y desarrollo del estado.

"El objetivo principal es fomentar la participación ciudadana a través del ejercicio del voto informado y razonado para este proceso electoral, por lo que en las últimas semanas de campaña se intensificarán las estrategias", destacó.

Detalló que los ejes de la campaña son ¿Cómo te informas?, ¿Por qué votar?, ¿Por qué no debes vender tu voto?, ¿Sabes que el voto es libre, secreto e intransferible?, ¿Qué harás este 7 de junio?, y ¿Cómo votar?.

Valladares Anguiano aclaró que paralelamente a los spots de esta campaña en radio y televisión, se dará difusión al material en redes sociales.

"La idea es llevar la campaña a toda la población, sabemos que no todos tienen internet y que en ocasiones no siempre pueden ver los medios de comunicación para informarse, por eso, incluso, estaremos realizando perifoneo por diferentes colonias de los municipios y zonas rurales, para llegar a toda la población", informó.

Señaló que, además, la próxima semana comenzará una pega de calcas, invitando a los conductores a que se unan a esta iniciativa para que porten en sus vehículos un promocional que invita a votar el próximo 7 de junio.

La presidenta del IEE recordó que Colima ha sido de los estados donde más ciudadanos salen a votar el día de la jornada electoral, con una participación por arriba de la media nacional, pues en la última elección de 2012, la media nacional fue de 62.08 por ciento y Colima registró 64.45.

"Para estas elecciones la meta es rebasar ese porcentaje, y estamos trabajando arduamente para tener una jornada electoral tranquila, civilizada y con gran participación", puntualizó.