Médico: Badilla sale de hospital, inicia proceso de recuperación

El futbolista costarricense Gabriel Badilla, intervenido quirúrgicamente hace más de una semana, fue dado de alta hoy, y debe someterse a un proceso de recuperación, dijo aquí Esteban Campos, médico de Deportivo Saprissa, el equipo del jugador.

Campos indicó que se mantendrá en estrecha comunicación con el cirujano Elliott Garita, quien encabezó el equipo que llevó a cabo la operación cardiovascular a la cual Badilla fue sometido en una exclusiva clínica en esta capital.

"Todavía, queda mucho", advirtió Campos en conferencia de prensa, en la capitalina Clínica Bíblica, antes de la salida del futbolista.

"Vamos a estar en comunicación estricta con el doctor Garita, sobre todo en las recomendaciones que nos va a pedir que nosotros sigamos, a nivel de tratamiento de Gabriel", agregó.

"Y vamos a ser diligentes, para que, ojalá, lo más pronto posible Gabriel pueda estar totalmente recuperado", aseguró el médico del club deportivo.

Ello, para que Badilla regrese "adonde todos lo queremos ver (...) en las canchas", dijo.

El futbolista fue sometido, el 15 de este mes, a cirugía cardiovascular para extraerle un tumor benigno de aproximadamente un centímetro, que se le había alojado en la arteria aorta.

La intervención sirvió, además, para colocarle una válvula que le permitirá desempeñar cualquier actividad física incluidas actividades alto rendimiento.

Además de desempeñarse en Saprissa (2001-2008 y desde 2011), el futbolista ha sido integrante de la selección mayor de futbol de Costa Rica -en el campeonato mundial de 2006, en Alemania-, lo mismo que del equipo estadounidense Revolution de Nueva Inglaterra, (2008-2010).