Ofrece Gálvez gobierno transparente en delegación Miguel Hidalgo

La candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar las elecciones su gobierno será transparente y no de verdades a medias, "viene dispuesto a servir y no a servirse".

Durante su participación en la presentación de Transparencia 2015 en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), dijo que la corrupción se combate predicando con el ejemplo.

Por ello, dijo, necesitamos a los mejores servidores públicos y no cuotas de partido ni favores de campaña como tradicionalmente se hace.

Afirmó que con acciones como éstas irán mucho más allá de lo señalado por la normatividad y reconstruirán la confianza, "la gente en Miguel Hidalgo tendrá la certeza de que nunca más, se volverá a perder ni un peso".

Sin embargo, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la transparencia no será utilizada como herramienta política a conveniencia.

Acompañada por el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, y el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández, indicó que su labor como jefa delegacional será ir más allá de lo que le indica la ley con el objetivo de reconstruir la confianza ciudadana.

Gálvez Ruiz dijo que para ello volverá a tener en línea todos los trámites de obras, desarrollos y establecimientos mercantiles de la demarcación, así como los permisos otorgados a comerciantes en la vía pública.

"Implementaremos, entre muchas otras cosas, un programa de usuario simulado en los trámites que más se presten a la corrupción y se pondrán botones de alarma silenciosa para que los ciudadanos denuncien prácticas ajenas a la ley en el momento en que suceden", prometió.

Además, publicaremos el patrimonio de los altos mandos de la delegación e implementaremos, por primera vez en el Distrito Federal, el servicio delegacional de carrera en Miguel Hidalgo, indicó.

Por otra parte, durante una entrevista, la abanderada albiazul denunció que ayer, luego de su recorrido por la colonia Tlaxpana, una de sus botargas que portan las brigadas panistas fue destrozada, como parte de una supuesta campaña de acoso en su contra por parte de perredistas.