Comisión Electoral de Nuevo Léon recibe más de 3 millones de boletas

La Comisión Estatal electoral de Nuevo León (CEENL) recibió hoy un total de tres millones 560 mil 457 boletas que se utilizarán para elegir diputados locales durante las próximas elecciones del 7 de junio.

De acuerdon con un boletín, representantes de partidos políticos, el consejero Presidente de la CEENL, Mario Alberto Garza, la consejera Sofía Velasco, y el consejero Javier Garza, presenciaron la llegada a la comisión de dos tráileres que trasladaron las boletas, bajo la custodia de elementos de Fuerza Civil.

Tan solo el pasado 30 de abril, la CEENL recibió las boletas de Gobernador, y la próxima semana se espera que arriben las de alcaldes con las cuales sumarán un total de 10 millones 681 mil 371 papeletas que se utilizarán para las elecciones en esta entidad.

Añade que sigue recibiendo urnas, mamparas y paquetes electorales blancos y de color, que se utilizarán en las casillas.

El comunicado refiere que entre el próximo 1 y 5 de junio próximos, las boletas de las tres elecciones y otra papelería como actas, sobres y leyes electorales, se distribuirán a cada una de las 51 Comisiones Municipales.

Añade el documento que las Comisiones Municipales entreguen la documentación a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, junto con el material electoral a utilizarse en la jornada electoral, como urnas y mamparas.

Apunta que para la votación, se necesitan 18 mil 297 urnas, seis mil 099 urnas para la elección de Gobernador, y cantidades iguales para las elecciones de Alcaldes y Diputados.

Además, seis mil 099 mamparas; seis mil 099 mil paquetes blancos de entrega de documentación; y 18 mil 297 paquetes de color, seis mil 099 para cada una de las tres elecciones.

Las urnas y paquetes electorales para Gobernador están identificados en color morado; para Alcaldes en verde; y para Diputados en naranja, señaló.

La CEENL agregó en el boletín que en la presentes elecciones estatales se instalarán seis mil 099 casillas en todo Nuevo León, en las que estarían emitiendo su voto tres millones 560 mil 457 ciudadanos, de acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral (INE).

NTX/OPH/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN