Propone PAN-DF crear un observatorio ciudadano

El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que para evitar que las campañas se conviertan en 'ofertas incumplibles' es necesario crear un Observatorio Ciudadano.

Durante la presentación del micrositio 'Conoce a tu Candidato' ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFO-DF), Advirtió que ello servirá para dar seguimiento a la trayectoria de los funcionarios públicos que arriban a la administración pública.

Acompañado por candidatos panistas, sostuvo que es necesario comparar la oferta política y las acciones de quienes hoy compiten por un cargo de elección popular y que al ganar, ocupan un espacio en el legislativo o el gobierno local.

Dijo que el reto está en combatir el 'cinismo gubernamental' que hoy vivimos en la ciudad, a través de la apertura de mayor información a los ciudadanos sobre quiénes son y qué hacen sus candidatos y posteriores gobernantes.

"No basta que en periodo electoral sea pública la información de los candidatos, debe ser un ejercicio cotidiano que dé a conocer qué hace cada uno de los servidores públicos", sentenció.

Señaló que los recursos que destinan a las campañas para difusión deben canalizarse a la promoción institucional con la información derivada del Observatorio Ciudadano.

Así en la próxima elección podremos dar un castigo "a quienes prometieron mucho e hicieron poco, a quienes mintieron mucho y cumplieron poco", fortaleciendo la capacidad de los ciudadanos para decidir, subrayó.

Enfatizó que el PAN-DF es el partido con el mayor número de candidatos que se han sometido al escrutinio público, "ni sumando a los contendientes del PRI y el PRD llegan a la cantidad que hemos suscrito".

Acción Nacional refrenda su compromiso con la transparencia, considerando que es el mecanismo para vencer la maquinaria electoral que opera con recursos públicos para la compra de votos, puntualizó.