PRD fortalecerá la promoción del deporte en Miguel Hidalgo

El candidato perredista a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, presentó el programa Deporte Total MH, a fin de continuar con la promoción del deporte como un medio para ayudar a la integración social y recuperación de espacios.

En conferencia de prensa en el deportivo Valle Escandón, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que el deporte muchas veces se ve de forma lateral o como algo adicional.

Sin embargo, aseguró que en la administración que está terminando en Miguel Hidalgo el deporte constituyó un eje central como una forma de ayudar a erradicar la inseguridad y la delincuencia, de los problemas más grandes de la ciudad.

Afirmó que ello se debe a que al ofrecer la alternativa del deporte los jóvenes se ocupan de manera saludable en otras actividades, y en casos de personas en condiciones de calle reciben ayuda para superar su situación.

Por ello, el programa planteado este lunes prevé siete ejes o programas: Polos de desarrollo deportivo, Entrenadora MH, Mejoramiento de infraestructura, Deporte sin barreras, Profesionales MH, Caravana deportiva y Activación física escolar.

Esos programas impulsarán el deporte, a través de sus principales instalaciones en la Miguel Hidalgo, en el primer caso; así como una tarjeta de servicios para deportistas en el caso de Entrenadora MH.

Además, plantea la continuidad de los programas de rehabilitación de espacios deportivos, una política para personas con discapacidad, y el incentivo de especialistas que detectarán los talentos deportivos de la delegación.

Se propone asimismo llevar a las comunidades mediante una caravana deportiva la promoción de actividades en la materia, así como el establecimiento de convenios para que los estudiantes puedan acudir a los deportivos en los horarios de poca demanda.

El candidato destacó como uno de los logros alcanzados en la presente administración que más de cinco mil personas acuden a instalaciones deportivas, en cuya infraestructura se han invertido más de 100 millones de pesos.

También recordó programas como "Patitos MH", que ha atendido a dos mil niños que ahora saben nadar, así como la atención a 12 mil personas en las escuelas técnico deportivas.

De las obras recordó que hay dos albercas nuevas y dos que fueron remodeladas junto con ocho canchas de futbol.

Refirió que por primera vez se entregaron becas económicas a deportistas y promotores deportivos, y además también por primera vez se tienen escuelas de natación y atletismo para personas con discapacidad.

Al respecto, el candidato a diputado por el Distrito 8, Víctor Hugo Romo, destacó que el deporte es hoy en día una de las prioridades de la política pública, y debe ser atendida, no sólo con recursos, para contribuir al rearmado del tejido social.

Aseguró que el planteamiento del PRD como política en esta materia es ambicioso, pues se pretende que donde ya que se invirtieron recursos en instalaciones los deportes sean incentivados.

Es decir, que no sólo se quede en obras presentadas sino que se manifieste en acciones continuas, donde se fomenta el deporte como una herramienta de integración social que genera salud, identidad, democracia y desarrollo.