Suscribe Conalep convenio con universidad tecnológica de Tlaxcala

A fin de fortalecer la formación académica de sus alumnos y desarrollar cursos, conferencias, simposios y diplomados, el Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) firmó un acuerdo con el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Tlaxcala.

Mediante el convenio también se busca permitir el pase directo a estudiantes de planteles del Conalep, ubicados en la entidad, que cubran los requisitos previos, según un comunicado de la Coordinación General de Información del gobierno del estado.

Con este acuerdo también "se llevará a cabo un intercambio de publicaciones y material bibliográfico entre ambas instituciones, a fin de que los alumnos cuenten con un mayor acervo que les permita enriquecer sus tareas escolares".

Además, los estudiantes podrán usos las instalaciones, como bibliotecas, áreas culturales y deportivas.

Otro de los puntos acordados, menciona el comunicado, es que los alumnos de los Conalep de Amaxac, Teacalco y Zacualpan gozarán de pase directo al ITST, siempre y cuando cumplan con los algunos de los requisitos del proceso de admisión.

El documento destaca que con este tipo de convenios, "los jóvenes cuentan con mayores y mejores opciones para continuar con su preparación a nivel profesional, de esta forma también se contribuye a elevar el nivel científico y cultural del estado".

El Conalep ofrece la posibilidad de cursar el bachillerato y una carrera técnica de manera simultánea. Si el alumno decide continuar con su formación académica, cuenta con los conocimientos básicos de acuerdo con la especialidad que haya elegido.

El Colegio cuenta con carreras técnicas en Electromecánica, Electricidad Industrial, Contaduría, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, entre otras, en sus respectivos niveles.

En tanto, el ITST tiene una oferta educativas enfocada en las ingenierías en Gestión Empresarial, Logística, Química, Materiales y Electromecánica, subraya el documento.