Argentino Juan Mónaco gana en su debut en Master 1000 de Roma

El argentino Juan Mónaco debutó con gran éxito en el Master 1000 de Roma, al imponerse al serbio Dusan Lajovic con marcador de 6-3 6-7(5) 6-2, en un partido de dos horas y 19 minutos.

Mónaco, número 36 de la clasificación de ATP, no tardó en imponer dominio en la superficie.

El sudamericano gobernó un primer set con solvencia y levantó las dos pelotas de quiebre encaradas en el parcial (con 2-2).

A pesar de ganar únicamente seis puntos desde la devolución, el argentino se apoyó en un destacado nivel de servicio, obteniendo el 69 por ciento de los puntos disputados con su saque.

El cuarto finalista en la edición de 2009, en el segundo parcial, quebró el servicio de Dusan para abrir una brecha inicial (2-0), ventaja que se vería desmoronada de inmediato.

Mónaco recibió presión con viento a favor y terminó pagando los arreones del balcánico, que en dos ocasiones levantó una rotura. Lajovic llegó a recuperar el quiebre entregado (3-3), dispuso de pelota de break para situar el 3-5 en el marcador.

El argentino firmó un tercer set limpio, cediendo apenas cuatro puntos con su servicio y conectando un 86 por ciento de primeros saques, suficientes para no encarar una sola opción de rotura.

Juan Mónaco se enfrentará en la segunda ronda del Master 1000 de Roma al suizo Stan Wawrinka, número 9 del ATP y sexto cabeza de serie en el Foro Itálico.