Candidata de PRD ofrece impulsar empleo para personas con discapacidad

Dione Anguiano, candidata perredista a jefa delegacional de Iztapalapa, presentó sus propuestas para las personas con discapacidad, y se comprometió a fortalecer el empleo para este sector que en la demarcación asciende a 99 mil 204 personas.

En el evento realizado en la Glorieta de Año de Juárez, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que se deben abrir espacios para los jóvenes y los adultos que tienen alguna discapacidad.

En ese sentido, dijo que en caso de ganar la jefatura trabajará para garantizar la salud de estas personas, buscará acuerdos con las secretarías de Salud y de Desarrollo Social capitalinas y pugnará porque "bajen" los recursos federales en esa materia.

Ante habitantes de esta delegación, Anguiano Flores se comprometió a ampliar la cobertura en dotación de sillas de ruedas para que a ninguna persona que la requiera le falte una.

También ofreció crear y reconstruir guarniciones y banquetas para establecer rampas para las personas con discapacidad y dijo que comenzará en algunas unidades habitacionales para darles mucho mayor acceso a los vecinos que lo necesiten.

Planteó crear campañas escolares contra la discriminación por discapacidad, por lo que se buscarán convenios con la Secretaría de Educación Pública, además de campañas publicitarias para difundir el respeto a los ciudadanos con discapacidad.