Ofrece Muñoz Soria conformar comité ciudadano anticorrupción

El candidato perredista a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, dijo que en caso de ganar, el 2 de octubre -primer día del nuevo gobierno- convocará a conformar un comité ciudadano anticorrupción, que vigilaría el uso de los recursos públicos de esta demarcación.

Entrevistado en el marco de las actividades proselitistas que lleva a cabo desde temprana hora todos los días por las 33 colonias que conforman la demarcación, el aspirante precisó que la convocatoria para participar en ese comité sería abierta a los ciudadanos que deseen participar o acompañar al gobierno delegacional en esta tarea.

"Sería como un observatorio ciudadano, que pueda estar atento al uso de los recursos públicos de la delegación; tendrá acceso a la información que se tenga para licitaciones de obra, adjudicaciones en obra, adquisiciones, todo lo que tenga que ver con el uso de recursos públicos", explicó.

Expuso que entre los problemas que está más atenta la ciudadanía está la corrupción e impunidad que se presenta entre personas que pueden ubicarse que han tenido conductas inadecuadas en el manejo de recursos públicos o en las relaciones entre gobierno y particulares, por ello a importancia de la creación de ese comité.

El abanderado perredista recordó que cuando fue jefe delegacional de 2006 a 2009 se conformó un consejo de gobierno delegacional, al que se integraron casi 700 vecinos y vecinas, quienes conocieron de obras, servicios, administración y jurídico y gobierno.

"Esta es la idea del comité ciudadano anticorrupción que la ciudadanía participe, que nos vigile, qué estamos haciendo con los recursos que son de todos", comentó.

A poco menos de un mes para las elecciones, el aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un breve balance de la campaña electoral, "vamos muy bien, estamos seguros que vamos a ganar el 7 de junio".

"Somos la única opción que ha hecho propuestas específicas, no las hemos escuchado en nadie más; propuestas que van a encaminadas a organizarnos como sociedad, a tener la representación ciudadana, que creemos que es lo más importante en esta etapa", añadió en la calle Beethoven, colonia Peralvillo.