Protección Civil de Piedras Negras alerta por lluvias intensas

La Dirección de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras alertó a la población a ante el ingreso del nuevo sistema frontal e inestabilidad en la alta atmósfera que estará provocando vientos fuertes, lluvias intensa y tolvaneras durante las siguientes horas.

Este sistema meteorológico estará afectando a toda la región durante las próximas 48 horas, por lo que recomienda tener precaución y estar pendientes de todos los reportes de las autoridades, agregó.

De acuerdo al boletín meteorológico de este 11 de mayo, hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas durante el día, y algunas de estas pueden ser severas, con una temperatura de 28 grados y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora.

En tanto que por la noche, la probabilidad de lluvias se incrementa hasta en un 90 por ciento con lluvias intensas a severas y tormenta eléctrica.

Para los siguientes días, refiere que el pronóstico es que continuarán las lluvias durante el martes y miércoles, por lo que solicitaron a la población tomar las precauciones necesarias.