Pronostican clima extremadamente caluroso en Península de Yucatán

En los estados de la Península de Yucatán se espera clima muy caluroso a extremadamente caluroso, por lo que el termómetro podría alcanzar los 42 grados centígrados, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según un informe del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, en Yucatán habrá cielo despejado a parcialmente nublado, con 20 por ciento de probabilidad para lluvias aisladas en el Norte del estado.

En tanto, en Campeche se espera cielo despejado con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Para Quintana Roo pronostican cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, así como 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones pluviales.

En Campeche y Yucatán se prevé temperatura de 38 a 42 grados, en tanto que en Quintana Roo el termómetro alcanzaría los 36 grados centígrados.

De acuerdo al reporte del organismo, el domingo la temperatura más alta en Campeche fue de 40 grados y se sintió en Escárcega; en tanto Yucatán la máxima fue de 41 grados en Mocochá, seguido con 40.3 grados en Mérida y de 40 en Motul y Chocholá; en Quintana Roo la mayor temperatura fue de 36 en Cancún.