Notario público verificará PREP en Querétaro

Un notario público dará fe de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se encuentre en ceros antes de su puesta en operación.

Asimismo, constatará que las aplicaciones informáticas que se utilicen sean las mismas que fueron auditadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El secretario técnico de la Comisión Transitoria del PREP, Raúl Islas Matadamas, dijo que se aprobó que el titular de la Notaría Pública 1, Roberto Reyes Olvera, sea quien vigile la legalidad del acto el 7 de junio, cuando se elegirán gobernador, alcaldes y diputados locales.

Señaló que fueron 42 los ciudadanos que se registraron para los puestos de capturistas-digitalizadores y verificadores del PREP en la segunda convocatoria del 29 de abril al 3 de mayo, de los cuales 12 serán seleccionados y podrían recibir un incentivo al término de sus labores.

En la sesión de trabajo de la Comisión Transitoria también se dio cuenta de la visita efectuada el 7 de mayo por consejeras y consejeros electorales con los representantes de los partidos políticos al Centro de Acopio y Transmisión de Datos del Consejo Distrital II.

Asimismo, acudieron al Centro Estatal de Cómputo que albergará el PREP, ambos ubicados en el municipio de Querétaro.

El objetivo del recorrido, al que asistieron los representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Morena, fue mostrar cada una de las etapas del procedimiento de transmisión datos, tal y como se hará el día de la jornada electoral.

NTX/GMI/MMM/AJV/ELECCIONES15/QUERÉTARO