Grecia confía en que Eurogrupo reconozca avances para su rescate

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo hoy que confía en que sus homólogos de la eurozona reconozcan los "avances" helenos en las pláticas sobre la extensión del rescate, pese a descartar el cierre de un acuerdo para esta tarde.

"Estoy muy confiado en que vamos a tener un buen encuentro y que va a haber un comunicado que establezca el progreso que estamos haciendo y esto va a ser un buen trampolín para la conclusión final", afirmó al llegar a la reunión.

Varoufakis dijo que las líneas rojas establecidas por Atenas "son inflexibles", pero aseguró que "hay terreno en común" en las pláticas, por lo que se podría alcanzar un acuerdo final "en los próximos días".

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, admitió por su parte que, pese a los "avances sustanciales" de los últimos días, todavía persisten "diferencias importantes" entre las posiciones de Grecia y de sus socios y acreedores.

Señaló que Atenas "debe dar garantías al Eurogrupo de su voluntad, su compromiso de hacer las reformas necesarias para concluir un acuerdo".