Español Daniel Luque triunfa en última tarde de San Marcos 2015

El diestro español Daniel Luque se alzó ayer como el único triunfador de la última corrida de la Feria Nacional de San Marcos 2015 en la Plaza Monumental, al cortar solitaria oreja.

Luque alternó con los toreros mexicanos Gerardo Adame y Sergio Flores, con quienes lidió astados de la dehesa de Barralva y un sobrero de Celia Barbabosa, todos desiguales en su juego y en su presencia.

El ibérico Luque poco pudo mostrar con su primer toro, sin embargo, con el segundo burel de su lote hilvanó un trasteo meritorio y lucido, el cual remató mejor con la espada para cortar la solitaria oreja.

En su afán de máximo triunfo, Luque regaló un toro y con él volvió a dar otro recital de buen toreo con la capa y muleta, empero, sus fallas con el estoque le evitaron recibir premios, de ahí que la vuelta al ruedo lo consoló.

Gerardo Adame poco pudo mostrar ante sus coterráneos, ya que su lote le impidió mayores libertades y lucimiento, por lo que al final escuchó sendas ovaciones como premio.

El tlaxcalteca Sergio Flores también batalló con su lote, el cual resultó de mal juego y embiste pese a sus múltiples intentos por agradar al público, que lo premió al final con palmas y ovación.