En Álvaro Obregón se ampliará a 100 "Casas de las Colonias": Romana

La candidata de la alianza PRI-PVEM para la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, Polimnia Romana Sierra, se comprometió aumentar a 100 las "Casas de las Colonias", donde se brindará el servicio de guardería en horarios flexibles para que las madres de familia realicen sus actividades cotidianas.

En el marco del festejo del 10 de Mayo, señaló que se harán las gestiones necesarias para ampliar los recursos presupuestales destinados a la operación y desarrollo de programas de alto impacto y beneficio social, con el apoyo de los diputados locales y federales, y de los distritos asentados en esa demarcación.

La candidata de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PR) y del Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que en la jurisdicción sólo hay 36 guarderías y viven más de 60 mil menores de cinco años.

Ello, dijo, "arroja una demanda potencial de dos mil niños por plantel. Cifras como éstas muestran los rubros en que es necesario apuntalar y ampliar apoyos específicos para los habitantes de esta delegación".

En la celebración, efectuada en las colonias Miguel Gaona y Lomas de Capula, Polimnia Romana Sierra, en compañía del diputado local por el Distrito XXV, Fernando Zárate, reconoció a las madres y dijo que "las mujeres dan muestras cotidianamente del importante impulso que brindan a las familias y a la sociedad".