Dorlan Pabón hace tanto para título de goleo y destaca en fecha 17

A pesar de terminar sin marcar dos goles en el cierre del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el colombiano Dorlan Pabón es el jugador más destacado de la fecha 17, pues un gol le bastó para terminar campeón de goleo.

Al cierre de la temporada regular, tres jugadores se despacharon con un par de anotaciones, pero no tuvieron trascendencia para sus escuadras, pues ya no peleaban nada e influyeron poco en sus encuentros.

Sin embargo, hay que destacar su entrega para contribuir con sus anotaciones como fue el caso de Carlos Peña con el León, y el colombiano Dayro Moreno (Tijuana), en su partido que ganó la escuadra esmeralda por 6-2.

De la misma manera, está el ecuatoriano Jonathan Gonzáles, quien consiguió los dos tantos con los que su escuadra, la U. de G. venció 2-0 a Cruz Azul en la capital del país, pero resultaron insuficientes para la salvación y regresó al Ascenso MX.

Pabón, por su parte, solamente marcó un gol en el partidos que Rayados empató 2-2 con Pumas de la UNAM en el estadio Tecnológico y aunque fue un marcador insuficiente para que pudieran meterse a la liguilla, sí le dio el título de goleo.

El cafetalero hizo la anotación del título a través de la pena máxima y con ello rompió el empate que había en la cima de la lista de los goleadores, para terminar con 10 goles a su favor por los nueve de los argentinos Matías Alustiza (Puebla) y Julio Furch (Veracruz).

En esta conclusión de campeonato, también es de resaltar a los jugadores del equipo de La Franja, Alfonso Tamay y Luis Robles, quienes con sus anotaciones contribuyeron al empate 2-2 ante Santos y de esta forma amarrar la permanencia para su equipo.