Llega a México ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la tarde de este domingo arribó a la ciudad de México el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders.

La cancillería detalló que en el marco de su visita oficial al país, el funcionario europeo se reunirá este lunes con el canciller José Antonio Meade e impartirá una conferencia magistral con el tema de la Gobernanza Global en un Mundo Multipolar.

El objetivo de la visita Bert Koenders es continuar el diálogo político con México, así como tratar temas de seguridad internacional.

Koenders, quien a partir del pasado 17 de octubre de 2014 asumió el cargo como representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, realizará una gira por diferentes regiones del Reino, en el Caribe como Aruba, Curazao y St. Maarten, así como por Cuba, Guatemala y la misma culminará en México.

Países Bajos y México son socios naturales que refuerzan los esfuerzos de cada uno en el marco multilateral.

La visita ofrece una excelente oportunidad para la intensificación de las relaciones comerciales bilaterales y oportunidades de cooperación en términos de seguridad, por ejemplo las misiones de fiscalización internacional de drogas y mantenimiento de la paz.

México es el presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) del próximo año, al mismo tiempo, Países Bajos ejerce la presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2016.