En Mérida prevalecerá el calor intenso los siguientes días

El Centro Hidrometeorológico Regional de esta capital de reportó que la temperatura máxima en esta ciudad fue igual o superior a los 40 grados por cuarto día consecutivo en lo que va de este mes, al registrar este domingo 40.3 grados.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con estadísticas del Observatorio Meteorológico el jueves pasado se registraron 40 grados centígrados, mientras que el viernes el termómetro llegó a 40.7 y el sábado a 40 grados.

Según informes del organismo, las elevadas temperaturas son a consecuencia de un sistema de alta presión, el cual se asocia con condiciones de tiempo estable.

Los altos registros, anticipó el centro, se mantendrán los siguientes días, cuando se esperan valores de 38 a 42 grados, con la posibilidad de valores un poco más elevados en algunos puntos de la entidad, condiciones que se prolongarían por lo menos hasta el miércoles.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el Centro Hidrometeorológico pronosticó registros de 20 a 24 grados y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores.