Piloto mexicano Diego Menchaca logra dos podios de novatos en Estoril

A pesar del caluroso clima que puso condiciones muy demandantes en el trazado portugués de Estoril, el piloto mexicano Diego Menchaca cerró un fin de semana positivo, en el cual logró dos podios de novatos y sumar puntos en la tabla general.

En la segunda y última carrera del fin de semana, el mexicano tuvo una carrera peleada de principio a fin logrando concluir en la séptima posición general y colocarse en el podio de novatos en el segundo peldaño.

"Fue una carrera muy difícil, el calor era impresionante, la temperatura en pista era de más de 40 grados y los autos se vuelven muy difíciles de conducir, además de ser un gran reto físico", apuntó el piloto del auto número 7 del equipo Campos Racing.

Detalló que su carrera fue peleada, con lo cual llegó a ganar un par de posiciones, "incluso hasta irme para atrás, pero acabamos en séptimo y esto es un muy buen paso para nosotros lo cual se vio reflejado con un segundo lugar de novatos".

Por su parte, Michael Dörrbecker tuvo una frustrante segunda carrera en el cierre de la tercera fecha del campeonato EuroFórmula Open 2015 para el equipo De Villota Motorsport.

Dörrbecker tras largar 12, una frenada forzada para evitar el contacto lo relegó dos posiciones, pero ante la poca respuesta del auto en el balance y cuidando el uso de sus neumáticos, no logró avanzar en las posiciones, terminando en el lugar catorce.