Tri sub 20 quiere hacer su propia historia en Nueva Zelanda

En el plantel actual de la selección mexicana de futbol sub 20 saben de los buenos papeles que han hecho los representativos nacionales en torneos pasados, pero ahora, en la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015, quieren hacer su propia historia.

El "Tricolor" sub 20 quedó en tercer lugar en Colombia 2011, en lo que ha sido el mejor resultado de un combinado nacional en dicha categoría y en Turquía 2013 alcanzaron cuartos de final.

Ahora, en Nueva Zelanda no se fijan en esos logros y aspiran a conquistar la Copa del Mundo de la categoría y para ello hicieron una buena preparación.

El delantero Guillermo Martínez Ayala, del Pachuca, fue contundente al decir que: "Nosotros tratamos de escribir nuestra historia, nosotros no estamos con la esperanza de lo que hicieron los demás, nosotros vamos a hacer lo mismo y queremos trascender".

Agregó que "somos un gran equipo, se ha venido haciendo un buen proceso, el equipo está fuerte y con buen nivel", aunque sabe que ningún rival es débil en un certamen mundialista, por lo que tratarán de imponer su estilo de juego.

"Tenemos que imponer nuestro estilo de juego, que es lo que planteamos siempre, pero sabemos que ningún rival será sencillo", declaró el jugador de "Tuzos".

Adelantó que México mostrará actitud durante el certamen, en el que enfrentará a Malí (30 de mayo, fecha de México/31 de Nueva Zelanda), a Uruguay (2 de junio en México/3 de junio de Nueva Zelanda) y a Francia (5 de junio en México/6 en Nueva Zelanda).

"Mostraremos un estilo aferrado al balón, con la posesión de la pelota, ser contundentes arriba y mantener el cero que es lo más importante en una Copa", dijo.

Él, como atacante, valoró el aporte de su homólogo, Diego Gama, quien ha aportado al equipo gracias a su experiencia con el filial del Atlético de Madrid.

"Es un compañero, un hermano que brinda todo su apoyo y nosotros a él, aquí no hay rivalidades, aquí lo hacemos por México. Te da consejos y él está abierto a las opiniones de nosotros".

Por su lado, el defensa Óscar Bernal, de Santos Laguna, fue concreto y afirmó que en el plantel, dirigido por Sergio Almaguer, sólo se piensa en el campeonato en Nueva Zelanda.

"Vamos a hacer un buen papel, quedar campeones es a lo que vamos, vamos a representar a México como se merece y dejar todo en la cancha".

"Estamos contentos por lo que representamos, estamos muy unidos y vamos a dar todo en la cancha", dijo el santista. Sobre los oponentes indicó: "Son rivales respetables, vamos con todas las ganas, vamos a sacar todo en la cancha para ganar los partidos".

La selección mexicana sub 20 partió esta tarde a Australia, donde realizará su última etapa de concentración, antes de llegar al país sede de la Copa del Mundo.