Detienen a siete asaltantes en Cancún

La policía municipal detuvo hoy a los integrantes de una banda integrada por siete sujetos, entre ellos dos menores de edad, de los cuales uno sería quien lidereada a este grupo delictivo.

La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó de la detención de siete sujetos a los que identificó como Germán Torres, de 19 años; Luis Hernández de 25; Juan Torres de 34; José González de 30 años; José Cacho de 20; J.A.E.T., de 17 años, y A.F.P.C., de 16 años, por robo a transeúnte y portación de arma blanca.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la detención se registró luego de que elementos de la Policía Municipal se percataron de que una mujer les solicitó apoyo para rescatar a una persona retenida por un grupo de individuos que se la llevaba consigo.

La acción, por parte de la policía, ocurrió en el marco de los recorridos de prevención y vigilancia de los gendarmes a bordo de la unidad 5403, en las inmediaciones de la Supermanzana 251, Fraccionamiento Paseos del Mar, de esta ciudad.

En su testimonio, la mujer que solicitó el apoyo, no identificada, dijo que el grupo rodeó a la víctima cuando caminaba por la calle y se la llevaron a una vivienda del citado fraccionamiento.

Con esa información, los elementos preventivos se dirigieron al domicilio señalado y al llegar encontraron a los siete sujetos que tenían rodeada a su víctima.

Las autoridades indicaron que los ahora detenidos al ver la presencia policiaca intentaron escapar, pero luego de un operativo de búsqueda por la zona fueron ubicados, deteniendo a seis hombres y a una mujer, quien al ser revisada, le hallaron una identificación a nombre de A.F.P.C., de 16 años y entre sus ropas un cuchillo de acero inoxidable con filo de aproximadamente quince centímetros de longitud.

Asimismo, a Germán Torres, de 19 años, le aseguraron un arma de metal plateado de la marca Choice numero M84FS con accesorio de plástico color negro en el mango, al parecer un encendedor, que portaba a la altura de la cintura dentro de su bermuda.

Los agentes presentaron a los detenidos ante la agraviada, quien sin temor a equivocarse los señaló y reconoció plenamente como las personas que momentos antes cuando caminaba en la vía pública la rodearon y la privaron de su libertad.

Ante los hechos narrados y el señalamiento directo, los uniformados procedieron a trasladar los probables responsables a las Instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito, para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondientes.