Mujeres, motor para construir un mejor país: Xochitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, afirmó que las mujeres son el motor para construir un mejor país, por lo que se comprometió a apoyarlas a fin de que sean productivas e independientes en materia económica.

En un acto de proselitismo con motivo del Día de las Madres, la abanderada panista llevó serenata con mariachi a las mamás de la unidad habitacional Lomas de Sotelo, donde las mujeres se quejaron de la inseguridad que viven ellas y sus hijos.

Ante varias mujeres de la demarcación, la aspirante del Partido Acción Nacional lamentó que las madres, quienes se dedicaron por muchos años a cuidar a sus hijos, intenten regresar al campo laboral sin grandes oportunidades.

Gálvez Ruiz dijo estar empeñada en que las mujeres sean independientes y emprendedoras a fin de que generen sus propios recursos económicos debido a que, en ocasiones, eso les da capacidad de poner reglas en sus hogares.

Señaló que de ganar las elecciones, su administración aplicará diversos programas enfocados a madres trabajadoras como guarderías de tiempo completo; certificación laboral o huertos urbanos que se instalarán en azoteas o jardines para sembrar sus propias verduras.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez aclaró que no tiene la capacidad de quitar beneficios de programas sociales, por lo que pidió a las asistentes no dejarse engañar por los perredistas quienes están amedrentando a los vecinos con estos argumentos.