Capturan a tres personas por presunto robo a casa-habitación

Policías preventivos detuvieron a tres individuos relacionados con el delito de robo a casa-habitación, aseguraron dos armas de fuego y recuperaron una camioneta presuntamente robada a una de las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detalló en un comunicado que tripulantes de la patrulla DF-305-P2 realizaban acciones de vigilancia en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, cuando fueron alertados por teléfono que en el 476 de la calle Fuego se estaba registrando un robo.

Al llegar al lugar los agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel se percataron que una camioneta Jeep color negra con placas de circulación W17ACD, salió de la vivienda con dirección al norte de la ciudad.

Policías de las patrullas DF-305-P2, DF-306-P2 y DF-302-P2 persiguieron a los tripulantes de la camioneta hasta el cruce de las calles Tintoreto y San Antonio, en la colonia Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez.

Ahí los presuntos delincuentes bajaron de la camioneta e intentaron abordar un taxi Nissan Tsuru placas A-103-12, conducido por Alfonso Arteaga Moreno, de 40 años de edad.

Sin embargo en el lugar fueron capturados Julio César Verón Rivas, de 27 años; Jonathan Muñoz Razo, de 33 años, y César Flores Torres, de 22 años, a quienes se les aseguró una pistola Pietro Beretta calibre 380 y una Browning calibre 380.

Los aprehendidos fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4, por el delito de robo a casa-habitación, con las armas, la camioneta recuperada y el taxista, para deslindar su responsabilidades.