Entregan equipo a grupo táctico de la Procuraduría de Coahuila

Con una inversión de 55 millones de pesos del Sistema Nacional de Seguridad y del gobierno estatal se entregaron 10 camionetas con blindaje táctico y alto equipamiento para el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la PGJE.

En el evento, encabezado por gobernador Rubén Moreira, se entregaron además otras 10 camionetas equipadas tipo Pick Up Ram para las corporaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, uniformes, equipo táctico y chalecos balísticos, así como 469 equipos de cómputo a la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, fueron para el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, y los Servicios de Emergencias 066 y 089.

En su intervención, Moreira dijo que ello es reconocimiento a la tarea de las fuerzas de seguridad, y pidió a los elementos que cuando salgan a las calles, vayan con la convicción "de que cuando se previene un delito o se detiene a un delincuente, se evita que un menor sean víctima de la maldad".

"A nuestro gobierno le interesa que las futuras generaciones tengan un mejor mañana, por ello, queremos mover la conciencia de todos en favor del bien, para que se alejen de los beneficios inmediatos mal habidos, que son la perdición de nuestros hijos", expresó.

Alentó a los jóvenes coahuilenses a sumarse a las fuerzas de seguridad, "a imitar a los elementos que día a día salen a la calle a arriesgar sus vidas para garantizar la tranquilidad de nuestras familias".