En 99.3 por ciento, el nivel de cumplimiento de los portales del GDF

Los portales de transparencia de las dependencias del gobierno capitalino lograron un nivel de cumplimiento de 99.3 por ciento, de acuerdo a la evaluación que les realizó en el primer trimestre del 2015 el InfoDF.

Esta evaluación es la más alta registrada desde el año 2006, en las que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) verifica el cumplimiento de la información en los portales.

El Gobierno del Distrito Federal resaltó en un comunicado que 98.8 por ciento de los entes públicos cuentan con un nivel de cumplimiento arriba de 90 puntos.

Por ley el InfoDF realiza cada tres meses evaluaciones a la calidad y la cantidad de información de oficio que publican los entes de gobierno en los portales de transparencia.

La Información Pública de Oficio es aquella que el gobierno debe incorporar por ley, como actividades, servicios y trámites que ofrecen, gastos, directorio de funcionarios, sueldos, entre otros, refirió.

La administración local recordó que el InfoDF comenzó a realizar estas evaluaciones desde el año 2006 mediante 127 criterios de evaluación, cuyo nivel de cumplimiento se encontraba en 40 por ciento.

Actualmente hace estas evaluaciones mediante mil 921 criterios, lo cual convierte al Distrito Federal como la entidad que es evaluada con mayor rigurosidad en todo el país, destacó.