Finzi Pasca llegará a Guadalajara con "La Veritá"

La compañía suiza Finzi Pasca presentará "La Veritá" en Guadalajara el 20 y 21 de mayo, en el Teatro Diana, tras brindar una serie de funciones en la Ciudad de México, así como en diversos países de Europa y Latinoamérica.

La puesta en escena, que es apoyada por Cultura de la Universidad de Guadalajara (UDG) y dirigida por Daniele Finzi Pasca, es un homenaje a Salvador Dalí (1904-1989), creador de "La persistencia de la memoria" y "Tristán e Isolda".

Daniele Finzi Pasca manifestó que en "La Veritá" "se habla más de la última etapa de Dalí, cuando el pintor se vuelve más tierno y más profundo, más volcado hacia la interioridad.

"El espectáculo no está terminado nunca, se tiene que preparar como si fuera una boda, todos los días tenemos ensayos, tratamos de ser lo más perfectos, somos una especie de familia, en el trabajo no hay romanticismo, hay un rigor por tratar de provocar emociones, y la finalidad es sorprender al público", afirmó.

Precisó que "La Veritá" deja de lado el exceso de parafernalia y el chiste fácil para brindar un trabajo en el que el humor tiene un papel determinante, algo que puede apreciarse en el desempeño en escena del grupo de actores, acróbatas y músicos provenientes de diferentes países como Argentina, Brasil, España, Italia, Canadá, Paraguay y Suiza.

Sobre los recursos utilizados en escena, dijo que el lenguaje de la acrobacia es alusivo, "no necesitas una narración directa, no es complicado unir el imaginario surrealista con el lenguaje corporal, nuestro entrenamiento es tranquilo, y tenemos lucidez".

Las funciones serán a las 21 horas, el costo de los boletos va de 200 hasta 900 pesos y están disponibles en las taquillas del teatro, en esta ciudad.