México estará presente en Congreso de la Unión Ciclista Internacional

México será parte de los representantes de América en el próximo Congreso Anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se realizará en septiembre en Estados Unidos, donde se abordarán temas relacionados con el desarrollo del ciclismo en el continente.

La representación estará a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, electo para ser parte del grupo junto con los dirigentes de Canadá, Argentina, Colombia y Venezuela, países que han diseñado planes para elevar nivel de este deporte.

De 39 países que conforman la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), cinco dirigentes deportivos fueron nominados para acudir al Congreso Mundial de la UCI, que se realizará en Richmond, Virginia, Estados Unidos, en septiembre próximo.

En el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que concluye este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, se efectuó la Asamblea de la COPACI y fue ahí donde se eligió al dirigente deportivo mexicano.

Al respecto, Hernández Chagoya comentó que ser parte del grupo de naciones que sesionarán ante la UCI, es una buena oportunidad para buscar los apoyos del máximo organismo mundial de ciclismo para el continente americano.

"Es un compromiso que México haya sido elegido, es por el trabajo realizado en mi gestión en la Federación por nuestro deporte, se han traído al país varios eventos internacionales de relevancia como Copas del Mundo en donde los pedalistas de la zona aprovechan para foguearse ante los mejores", expuso.