Dan 50 años de cárcel a secuestrador exprés en el Distrito Federal

El juzgado 39 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a 50 años de cárcel a un sujeto acusado del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Fernando Mayolo Carvajal Salazar, quien privó de la libertad al chofer de una empresa de transporte para despojarlo de la mercancía cuando circulaba por calles de la delegación Iztapalapa.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina refirió que el Ministerio Público fue notificado del fallo judicial establecido en la causa penal 202/2014, que incluye el pago de una la multa por 269 mil 160 pesos.

Según el expediente, el 24 de septiembre de 2014 Carvajal Salazar y dos sujetos interceptaron al agraviado cuando circulaba en un camión de transporte de carga, en el cruce de avenida Guelatao y calle 7, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

En estos hechos, el ahora sentenciado amagó a la víctima con una pistola y lo obligó a subir a un vehículo, marca Chevrolet, tipo Cavalier, mientras que sus cómplices trasladaron la unidad a un lugar para descargar la mercancía.

La víctima fue abandonada en calles de la delegación Tláhuac, donde solicitó el apoyo de la policía, mientras que el acusado, junto con el automotor robado y fueron localizados en la calle Cuarta Cerrada de Santa Cruz, colonia Arboledas.